sábado, 18 de abril de 2009

Un centro comercial de Barcelona ofrece una zona aparca-maridos


Un centro comercial de Barcelona ofrece una zona aparca-maridos

Al modo de los chiqui-parks y zonas de guardería por horas que cada vez más centros comerciales tienen para entretener a los niños, mientras papá y mamá hacen unos recaditos, un centro comercial de Barcelona ha recogido el guante lanzado por un internauta en un concurso on line y ha decidido hacer realidad el sueño de cualquier hombre.Acompañar a su pareja de compras pero no tener que soportar caminatas de kilómertros,esperas en probadores,colas en las cajas, y esos “¿cómo me queda, cariño?” que a veces, por sus profundas implicaciones, dan sudores frios...

El centro comercial barcelonés Gran Via 2 se ha convertido en pionero al crear un espacio de descanso para que las clientas puedan dejar a sus parejas mientras realizan sus compras. La iniciativa, que lleva el nombre de “Aparca2”, surgió gracias a la participación de los clientes en el concurso de la web www.shopping2-0.com cuyo site ha sidodesarrollado por la agencia Bum&Bitlonia, y cuyo tema era “¿Y por qué no?”. En la convocatoria, se pedía a los visitantes que propusieran aquello que les gustaría encontrar en el centro, informa marketingnews.es.

Uno de los participantes propuso la idea de hacer una “guardería” gratuita para los maridos que acompañan sus esposas de compras y que tanto se aburren o cansan en el intento.

Analizando la idea de este cliente, Gran Via 2 vio que era muy interesante y que era factible, y decidió darle forma. Por la idea, este visionario consiguió un premio de 500 euros para gastar en un día en los establecimientos de Gran Via 2. Pero pronto,como la idea cuaje,puede arrepentirse de haber cedido una idea de negocio que puede resultar todoun éxito.
“Las salas aparca-maridos están concebidas como una especie de salas vip de aeropuertos -esas que tanto emocionan,atraen y fascinan muchos de nuestros hombres- con sofás, televisiones y prensa. El espacio se plantea como un lugar para desconectar, descansar o bien empezar a mirar la jornada deportiva del fin de semana. Está previsto que sea una zona en continua evolución puesto que se irán incorporando nuevos elementos y servicios.

No hay comentarios: